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El fútbol americano surgió del juego inglés de rugby. A diferencia del fútbol, el pie casi nunca toca el balón en el fútbol americano. (El fútbol es el juego que la mayoría del mundo llama fútbol).
El campo tiene 100 yardas de largo (y 160 pies de ancho). El medio del campo es la línea de 50 yardas. Las líneas están rotuladas cada 10 yardas descendiendo en ambas direcciones desde la línea de 50 yardas. Por lo tanto, hay dos líneas de 40 yardas y no hay línea de 60 yardas. Cada equipo posee la mitad del campo (cambian de lado cada 15 minutos de juego). Así, las dos líneas de 40 yardas se distinguen por quién las posee. La "línea de cero yardas" se llama la línea de gol. Las áreas a cada lado de esas 100 yardas, que se extienden 10 yardas más allá de las líneas de meta, se denominan zonas finales. Los equipos intentan que la bola pase la línea de meta del oponente hacia la zona final para anotar un touchdown. En el extremo más alejado de cada zona final están los postes de gol.que, junto con la barra cruzada, se ven como una gran H. Se usan solo cuando un equipo decide patear un gol de campo en lugar de ir a un touchdown o patear un punto extradespués de anotar un touchdown. Para marcar el gol de campo o un punto extra, la bola debe ir entre los postes verticales y sobre la barra.
En la otra dirección, el campo se divide en tres partes, izquierda, centro y derecha, por las marcas hash , que están a 60 pies de cada línea lateral . Normalmente, para cada juego, la pelota comienza donde terminó al final del juego anterior. Sin embargo, si la pelota termina fuera de la parte central del campo, se regresa a las marcas de control más cercanas para que las jugadas nunca comiencen en los lados extremos del campo. El área a cada lado del campo está fuera de los límites.
Kickoffs : Al comienzo del juego hay un sorteo de monedas para ver qué equipo recibe el balón primero. El equipo que tiene la pelota es la ofensiva; El otro equipo es la defensa . Un juego de fútbol supuestamente es de una hora, pero toma alrededor de tres horas para jugar porque el reloj a menudo se detiene por varias razones. El juego se divide en cuartos de 15 minutos con una división mayor a los 30 minutos que se llama medio tiempo. Al final del primer y tercer cuarto, los jugadores simplemente cambian de lado. La pelota se mueve al punto correspondiente en el otro lado del campo y el juego continúa. Este cambio de lados iguala cualquier ventaja debido al sol o al viento. Los jugadores abandonan el campo durante 20 minutos al descanso. Después del medio tiempo, el juego no continúa donde terminó. En cambio, el equipo que originalmente perdió el lanzamiento de la moneda tiene que tener el balón primero después de otro saque inicial.
Al comienzo de cada mitad y después de cada touchdown o gol de campo (cuando es el momento de dejar que el otro equipo tenga la pelota), el equipo defensor comienza colocando la pelota en un tee en su línea de 35 yardas y pateando la pelota hacia la otra equipo. Esto es un kickoff. El otro equipo trata de atrapar la pelota y correrla lo más lejos posible. Si el jugador que atrapa la pelota ve que no hay esperanza de volver a correr, levanta la mano pidiendo una buena captura. En una captura justa, el equipo defensor no puede enfrentarlo y él no puede correr con la pelota. Si el balón se patea hacia la zona de anotación y nadie lo atrapa o el jugador que lo atrapa no corre con él, hay un touchback.y la primera jugada comienza en la línea de 25 yardas de la ofensiva. Lo mismo sucede después de una captura justa dentro de la línea de 25 yardas. A diferencia de un touchdown, un touchback no anota ningún punto.
Downs : La ofensiva tiene 4 jugadas o downs para cubrir 10 yardas o más. Una jugada finaliza cuando el jugador con la pelota se detiene o se sale de los límites o si la pelota se lanza y se pierde (lo que se denomina un pase incompleto ). Un jugador se detiene cuando sus rodillas tocan el suelo porque fue atacado por un jugador defensivo o porque cayó. Cuando una jugada termina, un oficial hace sonar un silbato. Normalmente, los equipos intentan cubrir las 10 yardas en 3 jugadas o menos. Si no lo logran en 3 jugadas, usan la cuarta oportunidad para patear la pelota hacia el otro equipo. El balón no se coloca en el suelo y se patea como en un saque de salida. En su lugar, la pelota se rompió de nuevo al pateador que patea la pelota. Esto espunting Para un touchback en un despeje, la pelota sale a la línea de 20 yardas. Los equipos no tienen que patear en el cuarto intento. A veces, si la distancia para completar las 10 yardas es muy corta o si un equipo está muy atrasado en la puntuación, eligen ir en la cuarta oportunidad, para tratar de completar las 10 yardas con otra jugada. Si no lo logran en 4to abajo, la bola se da vuelta en los bajos donde termina. En el cuarto intento, si están lo suficientemente cerca de los postes de la defensa, la ofensiva también puede elegir patear un gol de campo. Si el gol de campo falla, la pelota se entrega al otro equipo donde estaba antes del intento de gol de campo.
Si un equipo logra avanzar 10 yardas o más, obtiene un primer intento. Es decir, obtienen un nuevo conjunto de 4 downs para hacer otras 10 yardas.
Puntuación : el objetivo del juego es anotar más puntos que tu oponente. Un touchdown vale 6 puntos. Después de un touchdown, el equipo intenta patear la pelota a través de los postes de la meta para obtener un punto extra . Debido a que esta patada casi siempre funciona, la mayoría de la gente piensa que un touchdown vale 7 puntos y luego resta un punto si se pierde la patada extra. El equipo que anotó el touchdown tiene la opción de intentar que el balón entre en la zona de anotación del oponente nuevamente en una sola jugada o juego pasante en lugar de patear el punto extra. Si esta conversión de dos puntos funciona, obtienen dos puntos en lugar de solo uno. Sin embargo, esto es más del doble de difícil que patear un punto extra.
Un gol de campo vale 3 puntos.
Si un jugador ofensivo se detiene en su propia zona de anotación, la defensa anota una seguridad que vale 2 puntos. Esto rara vez sucede. Después de un safety, la ofensiva debe patear la pelota al otro equipo con un tiro libre donde el pateador patea la pelota desde su propia línea de 20 yardas. Se llama un tiro libre porque el pateador no puede ser abordado.
Los jugadores : Cada equipo tiene 11 jugadores en el campo. Antes de que comience una jugada, los jugadores ofensivos se reúnen en un grupo para decidir qué jugada usar. Las jugadas normalmente son seleccionadas por el personal de entrenamiento que envía por radio su selección al cuarto de atrás, quien luego le dice a los otros jugadores. Los jugadores defensivos también podrían reunirse para seleccionar su propia estrategia para la siguiente jugada. Luego, los jugadores llegan a la línea de golpeo, que es una línea imaginaria trazada desde un lado del campo al otro a través de la punta del balón más cercano a la defensa. Cada equipo debe permanecer en su propio lado de la línea de golpeo hasta que comience la jugada.
El equipo ofensivo normalmente tiene un cuarto de vuelta (el líder del equipo), dos jugadores adicionales detrás del mariscal de campo a menudo llamados fullback y tailback , cinco jugadores en una línea delante del cuarto de atrás llamado la línea ofensiva , y tres receptores a cualquiera lado de la línea ofensiva que se llama extremo cerrado, extremo dividido y flanco. El ala cerrada está cerca de la línea ofensiva; los otros están más lejos. El jugador central de los cinco linieros en la línea ofensiva es el centro.
El equipo defensivo normalmente tiene cuatro linieros al frente, tres partidarios de línea detrás de ellos y cuatro respaldos defensivos más atrás o a los lados llamados esquinas y dispositivos de seguridad.
Las jugadas : Todos los linieros ofensivos ponen una mano en el suelo, excepto el centro, que pone ambas manos en la pelota. El cuarto atrás está parado detrás del centro con sus manos entre las piernas del centro. El mariscal de campo emite una serie de señales. Sólo los jugadores ofensivos saben qué señal comienza la jugada; la defensa tiene que esperar para que comience la jugada antes de que puedan reaccionar. Una vez que se da la señal secreta, el juego comienza cuando el centro ajusta la pelota al mariscal de campo. La ofensiva tiene un máximo de 25 segundos desde el final de la jugada anterior para comenzar la siguiente, a menos que se haya cancelado un tiempo muerto .
En una jugada de pase, el mariscal de campo retrocede unos pasos, espera a que alguien se abra y le lanza la pelota a esa persona. Ese receptor de pase puede ser cualquier jugador ofensivo que no sea un liniero. Durante una jugada de pase, el frente defensivo de cuatro precipitarse el quarterback con la esperanza de hacer que sea tirar la pelota temprano o tal vez incluso saco él al abordar antes de que él saca desde la banda. Los linieros ofensivos intentan evitar esto bloqueando a los linieros defensivos. Sin embargo, el liniero ofensivo no puede usar sus manos mientras bloquea. Mientras tanto, los backs defensivos cubren los receptores (intenta evitar que los receptores atrapen la pelota) corriendo con ellos de hombre a hombrecobertura o cubriendo cualquier receptor en su parte del campo en la cobertura de zona . A veces, el equipo defensivo bombardea enviando uno o más respaldos defensivos después del cuarto de vuelta. Eso puede ser peligroso porque puede dejar un receptor abierto, pero eso no importará si pueden despedir al mariscal de campo.
Si el pase no se atrapa antes de que toque el suelo, es un pase incompleto y la pelota regresa a la línea original de golpeo. Si un jugador defensivo retira (atrapa) un pase , es una intercepción y la pelota se entrega al otro equipo.
En una jugada apresurada, el mariscal de campo entrega la pelota al corredor o, a veces, al fullback y esa persona corre con la pelota. Los linieros ofensivos intentan abrir agujeros en la línea defensiva para que el corredor los atraviese bloqueando a los linieros defensivos. Si el corredor de balones sueltos por perder el balón antes de que el juego ha terminado, hay una loca carrera, mientras que todo el mundo trata de saltar sobre la pelota. Si un jugador defensivo recupera el balón suelto , la pelota se entrega al otro equipo.
Sanciones : Las personas en las camisas despojadas son los funcionarios. Llevan a cabo varias tareas, como levantar los brazos para señalar un touchdown o un gol de campo, decidir si un pase fue atrapado dentro o fuera de los límites, colocar la bola en la línea de golpeo para la siguiente jugada, medir para ver si Se han cubierto 10 yardas y se han evaluado las penalizaciones por infracciones a las reglas. Para reclamar una penalización, un oficial saca de su bolsillo un trozo de tela amarilla, llamada marcador de penalización o bandera , y la tira al suelo. Entonces hay una bandera en el juego .
Procedimiento ilegal : un liniero ofensivo se movió antes de que comenzara el juego o un receptor que estaba en movimiento antes de que comenzara el juego no se movió en paralelo con la línea de golpeo. O el mariscal de campo había pasado la línea de golpeo cuando lanzó un pase. Penalización de 5 yardas.
Campo inactivo del receptor : un liniero ofensivo estaba demasiado avanzado más allá de la línea de golpeo cuando el mariscal de campo lanzó un pase. Penalización de 5 yardas.
Retraso del juego : el equipo ofensivo tardó más de 25 segundos en iniciar el juego. Penalización de 5 yardas.
Conexión a tierra de la pelota : el cuarto de atrás tiró la pelota hacia un posible receptor porque estaba a punto de ser despedido. 5 yardas y perdida de down.
Fuera de juego: un jugador defensivo se movió a través de la línea de golpeo e hizo contacto con un jugador ofensivo o no regresó antes de que comenzara el juego. Penalización de 5 yardas.
Sostener : Un liniero ofensivo usó sus manos mientras bloqueaba. 10 yardas de penalización.
Recorte, Bloqueo ilegal, Bloqueo de cortes: Bloquea a un jugador desde la parte posterior. Esto puede lastimar a un jugador porque no sabe que el golpe está llegando. 10 yardas.
Interferencia de pase : agarrar o atacar al receptor de pase mientras el pase está en el aire. El defensor debe esperar hasta que llegue la pelota. Sin embargo, el defensor puede intentar atrapar la pelota por sí mismo, por lo que puede chocar con el receptor mientras ambos intentan atrapar la pelota. Si hay interferencia, la penalización es de 15 yardas (o hasta el punto de interferencia si es menor) y se otorga un primer intento aunque no se hayan realizado las diez yardas.
Roughness innecesario, Roughing the Passer, Roughing the Kicker : Abordar a alguien después de que ya no tenga el balón o después de que termine la jugada. 15 yardas.
Mascarilla : Agarrar la parte delantera del casco de un jugador durante un tackle. 15 yardas si es flagrante; 5 yardas si es incidental.
Conducta antideportiva : 15 metros.
Después de que se reclama una penalización, el otro equipo puede aceptar o rechazar la penalización. Cuando se evalúa una penalización, la pelota regresa a la línea original de golpeo y la penalización se elimina desde allí. El down se repite a menos que la penalización incluya la pérdida de down. Es decir, el juego con la penalización no cuenta como uno de los cuatro permitidos para obtener 10 yardas. Por lo tanto, si el equipo con la penalización hizo mal en la jugada, el otro equipo puede querer rechazar la penalización y aceptar la jugada tal como estaba.
Si ambos equipos reciben una penalización en la misma jugada, la jugada se repite desde la línea original de scrimmage.
La penalización máxima es la mitad de la distancia a la línea de gol, incluso si de lo contrario se aplicaría una penalización mayor.
El reloj : Los últimos dos minutos de una mitad pueden tomar mucho tiempo para jugar. A lo largo del juego, el reloj se detiene cada vez que hay un pase incompleto o el jugador con el balón sale fuera de límites. Y el reloj se detiene temporalmente cuando hay un primer intento para que los oficiales puedan mover las cadenas al lado del campo que se usan para medir las 10 yardas. Y cada equipo tiene 3 tiempos de espera a los que puede llamar por mitad para detener el juego durante un par de minutos. En los últimos 2 minutos, la ofensiva usa pases incompletos y se ejecuta fuera de los límites solo para detener el reloj. A diferencia del fútbol profesional, no hay una "advertencia de dos minutos". El reloj no se ejecuta durante un intento de puntos adicionales después de un touchdown.
Consulte también Preguntas y respuestas y Respuestas para entrenadores de Curt Johnson para obtener más información.
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