Incorporando SEL como un nuevo maestro

Para los maestros jóvenes, su edad puede ser tanto un obstáculo como una ventaja al enseñar el aprendizaje social y emocional.

Desde que comencé mi carrera docente hace seis meses, he aprendido que no puedo esperar que mis alumnos aprendan de manera efectiva a menos que primero se sientan cuidados y cómodos en mi clase.
Sí, lo leíste correctamente: he sido profesor durante seis meses. Esa es mi experiencia actual como educador. Enseño física a estudiantes entre las edades de 16 y 18 años, y recientemente cumplí 23.
Me he dado cuenta que de los muchos desafíos en mi camino como profesor joven, el más apremiante es la necesidad de atender las necesidades sociales y emocionales de mis estudiantes mientras mantengo los límites del profesionalismo, estableciendo que soy su profesor, no sus compañeros. . Debido a nuestra cercanía en la edad, no es raro que mis alumnos me vean más como un amigo que como una figura de autoridad. Además, la forma en que enseño el aprendizaje social y emocional (SEL) en mi aula a menudo hace resaltar la vulnerabilidad de los estudiantes, lo que puede hacer que se sientan más cerca de mí.
Cuando se hace evidente que los estudiantes necesitan que se les recuerde nuestros respectivos roles en el aula, puede ser incómodo, pero creo que es mejor hablar con el estudiante de manera honesta y clara. A pesar de, o quizás incluso a causa de estas discusiones sobre nuestros respectivos roles, he podido desarrollar una serie de enfoques exitosos para enseñar el desarrollo social y emocional.

INCORPORACIÓN DE SEL EN EL CURRÍCULO

Una de las estrategias en las que he trabajado en nuestra rutina diaria es algo que llamo un "comienzo de pertenencia", en el que los estudiantes comienzan la clase con un golpe de cinco o un puño y van por la sala compartiendo una cosa buena o difícil que están experimentando. Durante esta actividad, las declaraciones de los estudiantes pueden ser tan superficiales como "Tengo un nuevo peinado y me veo bien", o tan profundo como "Siento que no tengo más lágrimas para llorar". Creo que nuestra cercanía en la edad lo permite. una cercanía emocional y social que ayuda a los estudiantes a sentirse empatizados y cuidados de una manera que no siempre experimentan.
El otro día, uno de mis alumnos compartió que ella estaba procesando la pérdida de un abuelo, lo que inició una discusión sobre la pérdida de los que amamos. Hablamos de crecer a través de la pérdida y de ser personas más fuertes y completas a través del proceso de duelo. En esta discusión di un fragmento de mí mismo: a los 23 años todavía lucho con una pérdida que experimenté a su edad.
Además, trato de incluir un elemento social y emocional o de servicio en cada tarea de física que creo. “Planos inclinados para un propósito” es un laboratorio en el que investigamos y modelamos rampas accesibles para discapacitados según las especificaciones de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades. Las actividades como esta impulsan el éxito académico en nuestra clase, pero también fomentan una actitud de compasión, que, como yo diría, es tan importante para el desarrollo personal de los estudiantes, si no más.
Otra forma en la que trato de incorporar una pieza social y emocional a nuestro trabajo es a través de Phun Physics Phridays, en el cual, una vez al mes, tomamos una parte de nuestra clase de viernes para explorar cómo se pueden utilizar los mismos métodos y prácticas de ingeniería que perfeccionamos en clase. Se utiliza para ayudar a las personas necesitadas. El viernes pasado exploramos cómo la tecnología de purificación de agua hace que el agua limpia sea más accesible para las personas de todo el mundo. Me gustan estos ejercicios porque responden a la pregunta "¿Por qué hacemos esto?" Y les muestran a los estudiantes que los procesos que aprendemos en clase pueden afectar directamente la vida de las personas.
También he encontrado formas menos estructuradas de incorporar SEL en nuestro plan de estudios de física. La semana pasada, corrí un soporte de Locura de marzo en el que los estudiantes fueron sembrados por una tarjeta de entrada al azar y luego compitieron en un soporte, compitiendo con sus compañeros de clase para resolver un problema. A medida que los estudiantes fueron eliminados, fueron reclutados para el equipo del estudiante al que se enfrentaron por última vez, y esto continuó hasta que la mitad de la clase estaba compitiendo juntos contra la otra mitad. Nos animábamos en cada paso del camino. Fue genial ver a algunos de los estudiantes relacionarse con compañeros con los que normalmente no trabajarían.
En general, estas actividades y enfoques permiten que las relaciones que tengo con mis alumnos, así como las relaciones que tienen entre ellos, crezcan y demuestran que ser un profesor joven puede ser una ventaja.

No comments:

Post a Comment

The Rise and Fall of Android Tablets

One of the most exciting stories in the modern tech industry is that of tablets. Back in 2010, when the touchscreen smartphone revolution ...